TODO SOBRE LA SALUD FEMENINA

Colágeno, una proteína esencial

¿Sabes que el colágeno es una proteína esencial del organismo? Está presente en la piel, uñas, cabello, huesos, músculos, articulaciones, ligamentos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos e incluso en la córnea, pero sus niveles van disminuyendo a medida que avanza la edad.

El colágeno aporta elasticidad y resistencia a los tejidos. Además, es primordial para el óptimo funcionamiento del organismo y puede prevenir determinadas enfermedades en la menopausia como la osteoporosis o la artrosis.

¿Qué sucede cuando disminuye? Las consecuencias de la bajada del nivel del colágeno son mayor flacidez en la piel y perdida de elasticidad, la disminución de la masa muscular, la acumulación de grasa y problemas gastrointestinales como la reducción en la absorción de nutrientes.

¿Sabes cómo contrarrestar la disminución de colágeno? Ten una hidratación adecuada, huye del estrés, apuesta por una vida social activa y practica deporte, descansa adecuadamente y elimina el tabaco y el alcohol.

Además, puedes llevar a cabo una alimentación equilibrada rica en colágeno con una dieta rica en pescado azul, huevos y lácteos, frutas y verduras ricas en vitamina C como kiwi, fresa, pimientos, zanahoria, ajo, cebolla, frutos secos como nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes o castañas y gelatina.

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.