TODO SOBRE LA SALUD FEMENINA

Cómo mejorar la libido

Evitar la ansiedad, practicar la atención plena o consumir alimentos afrodisíacos son algunas de las propuestas que puedes poner en práctica para aumentar tu libido de forma natural

La libido de una persona depende de numerosos factores, pudiendo verse alterada negativamente debido a las preocupaciones, el estrés, la ansiedad, la edad y, por supuesto, los problemas de salud física, mentales y emocionales. Aun así, si consideras que tu deseo es bajo, ten en cuenta que hay diversos métodos naturales que puedes poner en práctica para impulsar tu libido.

10 propuestas para aumentar tu libido de forma natural 

 

Desde Arediana te indicamos algunas sugerencias para que puedas incrementar tu apetito sexual de forma natural. 

  • Gestiona la ansiedad

Un nivel de vida acelerado, el estrés o la ansiedad son algunos de los factores que más negativamente influyen en el deseo de una persona. Por ello, es primordial que, en algunos momentos del día, desconectes de las cuestiones que te preocupan y te concedas pequeños momentos para ti. Libérate haciendo deporte o aquellas actividades que te relajen, duerme un mínimo saludable de horas y haz una dieta nutritiva y equilibrada para reducir los niveles de estrés o ansiedad de tu organismo. 

 

  • Ten una buena calidad de sueño 

Por supuesto, dormir un mínimo de entre siete y ocho horas y disfrutar de un sueño profundo y reparador es otra de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta. De esta manera, contaremos con una mayor energía, lo que influirá de forma directa en nuestra libido. ¡Intenta no llegar agotado al final del día!

 

  • Consume productos afrodisíacos

Hay determinados productos o alimentos que, por sus minerales, vitaminas o grasas saludables, están tradicionalmente ligados al incremento de la libido. A continuación os indicamos un listado de los principales:

  • Sandía: Contiene un aminoácido, la citrulina, que dilata los vasos sanguíneos y, además, tiene propiedades relajantes. 
  • Granada: Produce un aumento de la testosterona, que impulsa el deseo sexual, aumenta el nivel de ánimo y reduce el estrés.
  • Aguacate: Su elevado contenido en ácido fólico, potasio y vitamina B6 incrementa la libido tanto en hombres como en mujeres. 
  • Frutos rojos: Las fresas, las frambuesas o los arándanos tienen propiedades afrodisíacas especialmente por su alto contenido en flavonoides. Además, su elevada proporción de vitamina C impulsa la circulación de la sangre. 
  • Frutos secos: Especialmente las nueces, las almendras y los higos en el caso de las mujeres y las avellanas y también las almendras y las nueces en el caso de los hombres. 
  • Cítricos: Su alto contenido en antioxidantes flavonoides impulsan el flujo de la sangre.
  • Chocolate: Ayuda a liberar feniletilamina, dopamina y teobromina, que impulsan el placer y el deseo sexual.
  • Canela: Estimula el riego sanguíneo de la zona abdominal, lo que impulsa erecciones más duraderas en el caso de los hombres. 
  • Jengibre: Mejora la circulación sanguínea, lo que favorece las erecciones y aumenta la sensibilidad. 
  • Ginseng: Ejerce funciones vasodilatadoras en los hombres y reduce la sequedad vaginal y aumenta la sensibilidad en las mujeres
  • Maca: Te recomendamos que leas el artículo Maca: uno de los tesoros de los Andes no solamente para mujeres en menopausia y descubras más sobre las propiedades de esta planta. 

 

  • Lleva una dieta nutritiva y equilibrada

Llevar una dieta nutritiva y equilibrada, además de tomar productos afrodisíacos, también influye directamente en el deseo sexual de una persona. Es fundamental evitar el consumo de alcohol, así como las grasas y el azúcar, e incrementar la ingesta de frutas y verduras, pescados blancos y azules, hidratos de carbono integrales y carnes magras.  

 

  • Haz ejercicio

Incluir una rutina deportiva regular influye positivamente en nuestra salud física y, por supuesto, mental y emocional. Nos ayuda a liberar la mente, sentirnos mejor y elevar la autoestima, cuestiones que influyen positivamente en el incremento de la libido. Si tienes pareja, hacer ejercicio juntos es un excelente plan para mejorar la líbido.

 

  • Haz de las relaciones sexuales una buena experiencia

Es primordial tener relaciones saludables para que la libido se mantenga elevada. Factores muy diversos como la sequedad vaginal, una mala comunicación con la pareja o incluso la falta de tiempo, pueden derivar en malas relaciones sexuales.

 

  • Practica la atención plena

Focaliza todos tus sentidos cuando mantengas relaciones sexuales en el aquí y en el ahora, sea el tiempo que sea. El ritmo al que nos vemos sometidos en el día a día nos impide disfrutar del presente, algo primordial para tener un deseo sexual alto y que todo fluya de forma adecuada. Céntrate y disfruta. 

 

  • No te olvides de los preliminares

Concédete tu tiempo, no tengas prisa y disfruta de la relación sexual al completo, desde el primer momento hasta el final. En este sentido, la comunicación cobra especial protagonismo: habla de las cosas que te gustan y cómo te gustan, así como de lo que no. Buscar ese tipo de intimidad es primordial para que las relaciones sexuales sean satisfactorias y la libido se mantenga alta. 

 

  • Utiliza juguetes eróticos

Iníciate en experiencias nuevas y, sobre todo, innova. Para ello, los juguetes eróticos pueden ser de gran ayuda y te harán salir de la zona de confort y de monotonía. Te recomendamos que practiques tanto en pareja como por tu cuenta, ya que te permitirá conocerte en profundidad. 

 

  • Descarga una app de pareja
    Otra opción para aumentar tu libido y la de tu pareja es probar alguna aplicación como puede ser Wefeel* que, creada por psicólogos, te ayudará a reconectar y fortalecer los vínculos, impulsando el crecimiento personal.

 

  • Prueba la terapia sexual

Si aún así, ves que tu libido se mantiene baja, es aconsejable probar la terapia sexual, con el fin de que un especialista analice y evalúe los factores emocionales y de la relación que pueden ser el origen de ese deseo sexual bajo y pueda hallar alguna solución específica al respecto.  

 

Nuestra recomendación

Es primordial que tengas en cuenta que el nivel de deseo sexual depende de cada persona y de cada relación. Si deseas incrementar tu libido, te animamos a que pongas en práctica algunos de los consejos que aquí te indicamos, pero, sobre todo, desde Arediana te recomendamos que te valores, que confíes y pienses en ti, que te tomes tu tiempo, desconectes y disfrutes.

 

María Cano, Periodista – Arediana

 

*Wefeel es una herramienta creada por psicólogos que ayuda a las personas a crecer individualmente y fortalecer y re-ilusionar su relación de pareja. A través del juego, la pareja crea un contexto perfecto para recuperar la motivación y resolver algunos conflictos. El impacto es inmediato.

Arediana
Author: Arediana

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.