TODO SOBRE LA SALUD FEMENINA

Deporte en pareja

Senderismo, running, bicicleta, baile, yoga, actividades de raqueta, las opciones para compartir la actividad deportiva son numerosas. ¿Cuál te animas a practicar?

¡Confirmado! Hacer deporte es uno de los mejores planes que se pueden hacer en pareja. Por un lado, no hay propuesta más saludable, tanto desde un punto de vista físico, como mental y emocional. Además, es una forma ideal de afianzar la relación, alcanzar una mayor complicidad e incluso incrementar la libido. Y, por último y no menos importante, no solo será más fácil vencer a la pereza, sino que es mucho más divertido y sentirás mayor motivación.

Los beneficios de hacer deporte en pareja

Todos son ventajas a la hora de hacer deporte en pareja. Desde Arediana, te indicamos cuales son los principales beneficios: 

  • Motivación extra: Es muy habitual que con la vorágine del día a día haya determinadas jornadas en las que el deporte sea lo último que apetezca, pero, si os apoyáis, conseguiréis vencer a la pereza y ejerceréis una influencia positiva el uno sobre el otro, alcanzando la motivación que en ocasiones nos falta. 

 

  • Más complicidad: La mayoría de los deportes impulsan el trabajo en equipo. El tener la oportunidad de compartir esta faceta de tu vida con la persona a quien elijas no hará más que sumar a tu relación y crear mayor complicidad. 

 

  • Diversión asegurada: El practicar deporte en pareja es una forma de compartir nuevas y divertidas experiencias, además es ideal para reconectar con tu pareja y, en muchas ocasiones, lleva aparejado alguna actividad de ocio, más allá del deporte en sí mismo. 

 

  • Mayor libido: El deporte es la mejor propuesta para liberar la mente y relajar el cuerpo. Fomenta la competitividad y un pique sano, además de conversaciones frescas, y es una forma de reconectar con tu pareja. Por otra parte, si en algo influye directamente el deporte es en nuestra salud. Es la mejor forma de evitar innumerables enfermedades y repercute positivamente en nuestro estado físico, mental y emocional, que influyen directamente en nuestra libido. Además, practicar deporte impulsa la liberación de hormonas como las feromonas  o las endorfinas que están directamente relacionadas con el aumento de nuestro apetito sexual. Y, por supuesto, sobra decir cuál es el mejor deporte para practicar en pareja. 

 

  • Salud de 10: El incorporar una rutina deportiva en nuestro día a día es el mejor tratamiento para huir de enfermedades; evitar determinadas patologías como el colesterol, la hipertensión o los problemas circulares y, por supuesto, de perder peso. Por otra parte, reduce el estrés, la ansiedad, tiene un efecto antidepresivo y nos ayuda a estar bien con nosotras mismas. El hecho de compartir esta actividad con esa persona a la que elijamos nos ayudará a ser una pareja saludable, animarnos a llevar una dieta más apropiada y una alimentación más sana e impulsar otras prácticas beneficiosas para nuestra salud en general.  

 

  • Felicidad y plenitud: Al practicar deporte se impulsa la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad y, además, de mejorar nuestra salud mental y emocional, nos ayudará a conseguir una mayor plenitud y felicidad con nuestra pareja. 

 

  • Esfuerzo y productividad superior: El compartir una actividad deportiva impulsa la competitividad entre ambos miembros de la pareja y lleva a dar lo máximo de una misma, por lo que nuestro rendimiento y esfuerzo serán superiores, así como nuestra productividad. 

 

  • Propósitos compartidos, propósitos conseguidos: No hay mejor forma de conseguir un objetivo, ya sea bajar de peso, incrementar nuestro nivel de musculatura y/o tonificación o aumentar la resistencia, que trabajar en equipo.  Y nuestra pareja, ya sea por complicidad o por el vínculo que nos une a ella, es ideal. 

 

Deportes en pareja 

Y una vez que te hemos indicado los principales beneficios de compartir esta parcela de tu vida, desde Arediana te planteamos una serie de propuestas para practicar en pareja:

  • Senderismo: ¿Qué mejor plan deportivo y en pareja que plantear una ruta de senderismo? Una forma ideal de salir de la rutina, conocer sitios nuevos y respirar aire puro. Además, también es un plan familiar para impulsar el deporte entre los más pequeños de la casa.

 

  • Running: Cada vez hay más grupos oficiales que quedan para salir a correr, y es que el practicar running, ya sea en pareja o en grupo, es muy divertido, y te impulsa a competir, ponerte a prueba y esforzarte a un nivel superior.


  • Bicicleta: Es otro de los planes preferidos, ya que, al igual que el senderismo, es ideal para descubrir nuevos lugares y, además, conlleva cierta aventura que siempre seduce. 


  • Baile: ¿Cuántas personas han conocido a su pareja en clases de baile? Es una actividad muy completa, ya que requiere de coordinación, equilibrio y ejercitas todo el cuerpo. Además, hay muchos bailes que incorporan la sensualidad en sus movimientos. 


  • Ejercicios abdominales: Planchas con toques de mano, abdominales con paleta, torsiones… Hay diversos ejercicios abdominales que en pareja son muy completos y te animan a practicar durante un tiempo superior. 


  • Kayak: Es, sin lugar a dudas, una de las prácticas deportivas que requiere de mayor sincronización y trabajo en equipo, ya que o remáis en la misma dirección u os vais a pique. Y por experiencia propia, te confesamos que es increíblemente divertido. ¡No dejes de practicarlo!

 

  • Yoga: Es una propuesta ideal para estrechar lazos y compartir un momento de relajación en nuestro día a día frenético. Además, determinadas posturas requieren de una coordinación entre ambos que impulsan los lazos de la pareja.

 

  • Escalada: Es un deporte muy completo. Requiere de agilidad, fuerza y permite trabajar la mente. ¡Qué mejor plan que pegarte un sábado de escalada con tu pareja y conectar con la naturaleza! 


  • Actividades de raqueta: Las actividades con raqueta, tipo tenis, pádel o bádminton, son más competitivas y suscitan cierta chispa en la pareja. Y puedes practicarlas uno contra uno o aprovechar para quedar con otras parejas.

 

  • Patinaje: Es un plan ideal para tonificar el cuerpo y fortalecer la musculatura. Además, si coincide con el invierno puedes aprovechar para ir a una pista de patinaje sobre hielo que siempre tiene un encanto añadido.

Nuestra recomendación

El deporte impulsa la salud física, mental, emocional e incluso de pareja, ya que es una propuesta inmejorable para compartir un tiempo de calidad que beneficie a ambos. Desde Arediana te recordamos que hay muchas actividades de ocio que incluyen deporte y te recomendamos que aproveches esta época del año, tanto para iniciaros como para consolidar esa rutina deportiva, ya que la llegada de la primavera y el buen tiempo marca un momento inmejorable del calendario para hacer deportes en el exterior. 

Dicen que las personas en pareja hacen menos deporte que las solteras. ¿A qué estáis esperando? Romped esa máxima. ¿Por qué deporte os decantáis?

 

María Cano, Periodista – Arediana

Arediana
Author: Arediana

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.