TODO SOBRE LA SALUD FEMENINA

Frutos secos en la menopausia

¿Sabes que los frutos secos han demostrado ser uno de los alimentos más saludables en la menopausia? Son una fuente de ácidos grasos esenciales, tienen una importante proporción de vitaminas, aportan antioxidantes y poseen una alta concentración de minerales y proteínas. Además, reducen el riesgo cardiovascular y evitan determinadas patologías como la diabetes.

A continuación, te indicamos algunas de sus principales propiedades y beneficios:

    • Nueces: alivian los sofocos, reducen los niveles de colesterol y el riesgo de osteoporosis.
    • Almendras: tienen un alto contenido en vitamina E, son un potente antioxidante, evitan el envejecimiento y previenen la osteoporosis.
    • Pistachos: reducen los niveles de colesterol y la hipertensión, son una fuente de minerales y vitaminas (A y C), tienen propiedades antioxidantes y un alto contenido en fibra.
    • Anacardos: reducen el colesterol malo LDL, mejorar el estado de ánimo y ayuda a descansar mejor y tienen un alto contenido en ácidos grasos.
    • Avellanas: reducen los niveles de colesterol y el riesgo de osteoporosis, tienen propiedades antioxidantes y son ricas en ácido fólico, calcio y fibra.

Recomendación Arediana: Si picas entre horas, toma frutos secos. Es la forma más saludable de saciar tu estomago. Eso sí, ten en cuenta que son una gran fuente de proteinas, ácidos grasos, vitaminas y minerales, pero son muy calóricos, por lo que es conveniente controlar el nivel de ingesta.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.